AMBIENTE, DESARROLLO Y SOCIEDAD. Prof. Larice Silvina


Trabajo grupal: con los integrantes de la reserva natural


1.      Analizar en tu reserva elegida :
“Expertos piden más áreas protegidas para frenar la pérdida de especies en peligro de extinción”

2.     Teniendo en cuenta que : “La Argentina suscribió en 2011 el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, aprobado por la Asamblea General de la ONU, donde se exige que para 2020 las áreas protegidas de los países deben llegar al 17% de su territorio terrestre y al 10% del ámbito marino”.
a.      Investiga y escribe el desarrollo del proceso que realizaste para responder que porcentaje aproximado tenemos actualmente.

3.     El impenetrable, Chaco:  a  https://youtu.be/TcxmviSl-LM

B. Yaguarete.   https://youtu.be/1Cd1KAkQR2w

C.     El jaguar qaramba:
https://es.mongabay.com/2020/08/gran-chaco-argentino-jaguar-qaramta-videos-camaras-trampa/

D.    Biodiversidad y GERARDO CERON: https://youtu.be/Cx_WoANOW3o

E.     Menciona y representa gráficamente, las  interacciones ecológicas en tu reserva natural

4.     Animales en reservas naturales

a.      ¿Cómo se los puede observar sin afectar sus comportamientos?
b.     ¿cuáles son las estrategias que se deben implementar para aumentar la población, es decir sus núcleos poblacionales? Menciona tres ejemplos, uno de ellos debe ser el yaguareté.
c.      ¿qué acciones fortalecen el cuidado de poblaciones de especies de animales vulnerables?
d.     ¿en qué consiste la estrategia REWILDING?, ¿cuál es su objetivo?
                           https://youtu.be/Gry0xElyVYQ
e.      Muestra un video de tu reserva, que muestre el rewilding de algunas especies.

5.     ¿Es posible declarar a un río, por ejemplo el río Paraná, como reserva natural? Argumenta.

Menciona y detalla la bibliografía que consultan  para resolver este trabajo.

Comentarios